Empresas antioquñas visitan Japón

Estimados clientes, proveedores y amigos, queremos contarles que, gracias al premio que recibimos de Mejor Empresa en Productividad Sostenible otorgado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Centro de Tecnología y Ciencia de Antioquia, tuvimos la oportunidad de viajar a Tokio y visitar algunas de sus empresas.

Alejandra nuestra Directora de Mercadeo, representó a Kemiser en esta misión, cuyo objetivo era conocer y apropiar buenas prácticas de las empresas japonesas que aporten y ayuden a fortalecer una cultura de mejoramiento continuo en nuestras vidas y organizaciones.

La filosofía Kaizen es la construcción de una cultura de productividad basada en las capacidades de las personas y la disciplina, orientada al cumplimiento de las metas de la empresa. Es un estilo de vida, el cual hace parte del ADN de todas las empresas.

El orden, el respeto la seguridad y la constancia son sus pilares principales.

La comunicación visual es de gran importancia, se preocupan por expresar de la forma más clara cada método interno de la empresa, precauciones de seguridad e instrucciones del día a día.

En Japón hay una consciencia muy grande por el uso medido de los recursos, el reciclaje y economía circular. Aprendimos que de todos los desperdicios representan oportunidades de negocio que fomenten el empleo, la economía y cuiden al medio ambiente.

La enseñanza más significativa que nos dejan los japoneses es la humildad de reconocer que el punto de partida para el mejoramiento es aceptar la necesidad de mejorar.

¡Es un gran país con personas maravillosas del cual nos queda mucho por aprender, gracias Japón!

https://shoutout.wix.com/so/1MGJVVQR#/main

¡Comparte esta información con otros!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *